Los pensamientos negativos son distorsiones cognitivas que suelen ocasionar que la persona sufra periodos de depresión, ansiedad o cambios de humor negativos que no le permiten llevar su vida satisfactoriamente.
Las técnicas cognitivas te ayudan a identificar y desafiar pensamientos negativos. Estas son algunas que puedes implementar:
El pensamiento negativo contribuye a problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión. Estos trastornos pueden surgir cuando te centras constantemente en lo malo.
Estos patrones se basan en vivencias, roles familiares y experiencias tempranas que actúan como un filtro con el que interpretamos el mundo.
El pensamiento de filtro mental es cuando nos enfocamos únicamente en los aspectos negativos de una situación, ignorando o minimizando los aspectos positivos.
Los pensamientos negativos no son más que eso: construcciones mentales aleatorias desagradables, agitadoras y productoras de ansiedad, normalmente basadas en remordimientos del pasado o temores sobre el futuro.
Nuevo pensamiento: Estoy agradecido por esta maravillosa vida. Agradezco a todos los que han influido en mi vida y han hecho que merezca la pena vivirla. Ser feliz me resulta fileácil. La felicidad es mi segunda naturaleza
Para manejar el pensamiento personalizado, reflexiona sobre otras posibles explicaciones para la situación. Considera factores externos, como el estado de ánimo de la otra persona o las circunstancias que podrían haber influido en su comportamiento.
Tus pensamientos tienen el poder de crear tu vida. Y tú tienes el poder de crear tus pensamientos. Sabiendo lo poderosos que son tus pensamientos, debes recuperar el Manage sobre ellos y reeducar a tu cerebro para que piense de forma diferente.
Es difícil evitar que esos pensamientos vengan a nuestra mente, pero si los dejamos partir sin pensar demasiado en ellos no les dejaremos que nos provoquen malestar alguno.
Es decir, los pensamientos negativos provocan una reacción emocional negativa en nuestra mente, la misma que hace que aparezcan más pensamientos negativos y caigamos en un círculo vicioso del que es difícil escapar.
Aprenda click here a fantasear en positivo. En lugar de imaginar otro fracaso, describa su victoria con todo detalle.
Decenas de estudios han demostrado que la rumiación negativa obsesiva crea un ciclo contraproducente que retrasa el proceso de curación del organismo. El pensamiento negativo sobre posibles resultados negativos puede convertirse en una profecía autocumplida.
Nuevo pensamiento: Dejo ir toda resistencia a la salud perfecta. Me siento cada vez más enérgico y cómodo por dentro y por fuera
Comments on “The best Side of pensamientos negativos”